Para lograr un mejor rendimiento físico en la bicicleta debes supervisar aspectos claves como la alimentación, la cadencia, los descansos, activadores energéticos, entre otros que deben implementarse en el entrenamiento. A continuación 5 consejos claves para rodar más rápido, hacer ascensos con grados de dificultad, aumentar la fuerza y optimizar los resultados esperados en la bici:

1. Fortalecimiento de músculos para la bicicleta: Debes fortalecer el abdomen, es un punto de inflexión clave para mantener constantemente un alto nivel de fuerza. Recomendado hacer entrenamiento de Pilates, burpees, barra, sentadillas con peso y plancha abdominal.

 

·         Practica la técnica del pedaleo redondo usando una sola pierna. Calienta y emplea los primeros 10 minutos de tu sesión para pedalear 5 minutos con una pierna y otros 5 con la otra. Tu eficacia al pedalear va a mejorar.

·         Comienza con 3 repeticiones de 3 a 5 minutos dándole fuerte y luego el mismo tiempo, suave. Aumenta un par de repeticiones a la semana o súbele unos minutos más.

 

·         Lleva una candencia en llano de 85-95 ppm y en subida, no menor a 60 ppm. De esta forma, irás más cómodo en la bici y cuando llegue el momento de meter potencia a las piernas, te responderán con facilidad.

2. Alimentos que se convierten en energía: Se recomienda consumir carbohidratos antes, durante y después de la salida, si los recorridos son mayores a una hora, es bueno que comas un banano, una barra energética, galletas integrales, entre otros alimentos sólidos que te den energía. 

3. Esquema de Hidratación: Realiza hidratación antes, durante y después, bebe pequeños sorbos cada 15 minutos, el agua en proporción moderada ayuda a optimizar el rendimiento.

4. Extractos que potencian la energía física: Los extractos de malta, frutas como guaraná, borojó, chontaduro y acai Berry, tiene una concentración muy alta de minerales, oligoelementos y vitaminas, son alimentos muy completos a nivel nutricional que aportan mucha energía, por que contienen cafeína, fósforo, antioxidantes, vitamina C, ácidos grasos y aminoácidos esenciales, los cuales aumentan el rendimiento físico en la bicicleta.

5. La recuperación física y el descanso: Al entrenar sometes el cuerpo a fatiga, pero para saber que has tenido un buen entrenamiento, debes estar cansado a la hora de regresar a casa, debes darle tiempo a tu cuerpo para que se recupere y descanse, debido a que estos periodos ayudan a regenerarse y el cuerpo se hace más fuerte.

0
    0
    Productos
    Carrito vacío
    ¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?